¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?

¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?

Buena “papeleta” nos han endosado los partidos políticos. ¿Qué mensaje les mandaremos ahora?¿Cómo lo interpretarán el día 27? Es casi seguro que será, más o menos, que se vayan todos a “hacer puñetas” porque está claro que “ellos se lo guisan y ellos se lo comen” y los ciudadanos como unos “pardillos” a seguirles la farsa para diferenciar entre malos y peores.

Pero ellos harán la interpretación que les convenga a cada uno y nosotros, después de seis meses escuchado tontadas, impertérritos, ¡aquí ya no pasa nada!. Seguirá la corrupción legal y el deterioro moral: los Senadores podrán seguir haciendo sus viajes gratuitamente sin tener que dar ninguna explicación, incluido ir a ver a la novia a Canarias. También seguirá la corrupción en la contratación de servicios y adjudicaciones con dinero público. Los Consejos de Administración de empresas públicas tendrán en su composición a personas por el solo y único mérito de haber sido alto cargo en la Política.

En cuanto a la “máquina” de la Administración seguirá a su marcha aunque no haya gobierno “estable”, porque esa sí que está “atada y bien atada”. La verdad es que resulta difícil saber si estamos mejor con gobierno consolidado o inestable, es posible que la inseguridad en los cargos políticos genere más respeto hacia la administración del dinero de todos por el temor a quien vendrá después. La mayoría parlamentaria de un partido político es el marco ideal para un sinvergüenza, porque garantiza impunidad por complicidad.

Lesmes Peña Hurtado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>