VILLALAR: EL GRAN FRACASO DE VALLADOLID

VILLALAR: EL GRAN FRACASO DEL VALLISOLETANISMO

40 años “poniendo” dinero procedente de los impuestos que pagamos los castellanos y los leoneses no ha sido suficiente para la creación del sentimiento castellanoyleonés, que es la razón y finalidad de la Fundación Villalar: nada menos que crear “nuestras señas de identidad” ¿Hasta cuándo esta farsa que solo se creen los organizadores? Cuatro décadas de despilfarro no ha servido para crearlo, pues salvo en Valladolid y algo en Palencia, el fracaso en las siete provincias periféricas es más que notorio. Además del desprecio a todo lo que proceda de Valladolid.
Por los datos e imágenes transmitidas los últimos años, respecto del festejo político en Villalar, cada vez aparecen más personas con clara apariencia de comparsas en un montaje teatral. Los figurantes subvencionados están compuestos por: cantantes, músicos, bailarines, titiriteros, charlatanes, vendedores de algo para su beneficio, o vendedores de nada para hacer bulto, pero, repito, financiados con nuestro dinero, de forma directa o indirecta. ¿Cuántas personas asistirían sin cobrar, o sin un interés concreto, solo por amor a la conmemoración? Tampoco sería muy difícil contarlos porque la gran mayoría de los pagados lleva puesto el “uniforme” de su procedencia. Parece que este año con el fin de mejorar la apariencia de participación de años anteriores, se ampliará con la actuación, de grandes músicos del folclore castellanoleonés, hasta 15 (según dice la castellanoyleonesa, nacida en Segovia, Silvia Clemente) También habrá recreaciones históricas, tenderetes y demás relleno. Todo sea por que parezca que los castellanoyleonesés son más altos, más rubios (o rubias) y más inteligentes, o sea, puro Nacionalismo Castellano y Leonés. NACYL, pues es lo mismo que han hecho ,y siguen haciendo ,en Cataluña o Vascongadas.

Ya, hasta los Ultracastellanoleoneses reconocen el absorbente centralismo de Valladolid: alguno escribe sobre la centralización sistemática de todos los eventos, y que, consciente, o inconscientemente, denuncia el centripetismo en esta comunidad autónoma, todo lo cual es un gran robo a favor de Valladolid. Mi frase preferida “TODO PARA VALLADOLID”; las demás provincias somos sólo los necesarios robados o esquilmados, que es una figura sin la cual no hay ladrón, porque no hay a quien robar. Así que todos a trabajar a mayor gloria de Valladolid.

Lesmes Peña Hurtado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>