VEREMOS LA INOCENTE PROPUESTA

VEREMOS SI NO HAY NUEVO INTENTO

Gracias al PSOE se ha caído una de las propuestas estrella del centralista Nacionalismo Castellano y Leonés, NCYL, personificada por un vallisoletano de Pro, vicepresidente y consejero de la Presidencia de la Junta; se trata de la operación denominada zonificación rural; consistente en trocear las provincias de Castilla y de León a través en una inocente reorganización, dicen, para mejorar, dicen.

Durante estos últimos 40 años se han desmantelado importantes activos de las provincias en beneficio de Valladolid. Pero se ve que no es suficiente. Seguimos sintiéndonos de nuestra provincia y ahí está “la madre del cordero”

La previsión vallisoletana de crear el sentimiento castellanoyleonés, a través de la Fundación Villalar, ha sido un fracaso total, y para lograr el objetivo del NACYL no tienen pudor en utilizar otros procedimientos más contundentes, y este es uno de ellos.

Si se trocean las provincias de Castilla y de León en pequeñas agrupaciones de municipios, no solo serán más fácilmente manejables y comprables, sino que se perderá ese arraigado sentimiento provincial (provinciano cuando nos quieren insultar) que es lo que no gusta al castellanoyleonesismo solo arraigado en Valladolid y aledaños.

Lesmes Peña Hurtado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>