Trabajar los domingos

PIDEN PODER TRABAJAR TAMBIEN LOS DOMINGOS.

Y tiene sentido. Las empresas invierten en unas instalaciones y una maquinaria. Esa inversión ha de ser amortizada en el menor tiempo posible. La jornada continuada es una de las cosas que contribuyen a ello. ¿Cuál es más asumible: el trabajo durante la noche o el trabajar los domingos de día?

No tiene mucho sentido que sean únicamente los domingos los días de descanso semanal. Puede ser cualquier otro día y la productividad general de la empresa, sin duda, mejorará. También se pueden reducir tiempos muertos en la cadena productiva

Detener la producción, parando la maquinaria, los medios de mantenimiento térmico y todo tipo de instalaciones, es un gasto suprimible. Representa una pérdida de productividad y rentabilidad, lo que incide en los costos.

El trabajo continuado, sin paradas, además de mejorar el resultado de la empresa, supone una consolidación de los puestos de trabajo, al salir el producto final más competitivo y por tanto más vendible.

Tampoco es ningún misterio para nadie que hay sectores en los que se trabaja todos los días de la semana desde siempre, sin que nadie se alarme por ello: Fuerzas de seguridad del Estado ¿tendrían que dejar de cumplir su misión la Guardia Civil o la Policía, nacional y municiapal los domingos?¿Y los camareros? Tendrían que cerrar los domingos, los hoteles, los bares, los restaurantes y también las panaderías, entre otras actividades.

¿Qué tal los sindicalistas de Renault o de Nissan, con los bares y restaurantes cerrados los domingos?

Así lo ve un antiguo empresario, hoy jubilado, y que por tanto no defiende nada personal. Solo intentar colaborar en que se aplique el perdido sentido común, en la política y en la Administración Pública.

Lesmes Peña Hurtado. De Ciudadanos de Burgos- CiBu

3 comentarios en “Trabajar los domingos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>