SEGURAMENTE SERÁ LEGAL, PERO ES JUSTO

SEGURAMENTE SERÁ LEGAL, Pero… ¿ES JUSTO?
Lo legal debiera de ser siempre justo, pero no siempre es lo aceptable por el sentido común. Lo legal es obra de los hombres y lo justo es cosa de la conciencia de cada persona. Hay normas dictadas por el poder político manifiestamente injustas. Pero la sociedad no tiene instrumentos pacíficos para rechazarlas. El Poder tiene la exclusiva de la violencia, podría decirse que “una norma se cumple por la razón de la fuerza”.
Después de este preámbulo, paso al contenido: llevamos ya unos años que el Ayuntamiento de Burgos (no me incumbe lo que suceda en otros lugares) ha dejado de enviarnos justificante de los cargos que se nos hacen en nuestras cuentas bancarias. Como consecuencia de ello, a veces, no se sabe sobre lo que se está pagando, porque solo aparecen números y más números, sin texto que lo aclare. Para quien está familiarizado con ello la cosa será muy simple, ¡Seguro. Qué listos! pero a las personas mayores, que estamos en “el pelotón de los torpes” y acostumbrados a los textos, nos genera dudas para identificar el origen del impuesto. Claro que la entidad financiera te puede facilitar un duplicado del recibo, pero tampoco aparecen algunas aclaraciones. Comprendo que la cosa será para economizar, pero no es razonable que precisamente algunos de los que mantenemos todo el aparato administrativo con nuestros impuestos, seamos los que tengamos que sufrir las consecuencias del derroche, que es lo que ha generado esta situación de penuria municipal. Eso lo debieran de pagar los causantes: políticos poderosos con su habitual soberbia, que generaron lo que ahora tenemos que pagar los demás, A Escote ¡Qué bien!
Lesmes Peña Hurtado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>