RIP, para LA FERIA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA DE LERMA

R.I.P. a la Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma.
La otra maquinaria, la de la política, ya está en marcha. Valladolid ha tomado la antorcha de la maquinara agrícola del norte de España, que hasta ahora tenía la Feria de Lerma, una de las importantes durante más de medio siglo ¡casi nada!

Reconozco que soy un provinciano, y además orgulloso de serlo sin complejos, exponiendo mi cara para que me la rompan. ¡Ya veremos! Ocurre que no puedo ver las cosas que se está haciendo contra mi tierra y permanecer callado; mis protestas son abundantes sin que me avergüence de ello. Ha habido de todo, aunque haya servido para poco, o para nada, pero mí espíritu reivindicativo está satisfecho conmigo mismo, por lo que me doy las gracias a mí mismo. ¡Puro Narcisismo!

Hoy mi denuncia es respecto de la clara apuesta del partido gobernante a favor de Valladolid. Nada menos que la señora Ministra de agricultura (vallisoletana ella) acudió el miércoles día 8 de febrero a la inauguración de la feria Agrícola de su Valladolid. Haciendo de forma natural lo que es “arrimar el ascua a su sardina” dando por sentado la complacencia de su paisana la señora Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno de la nación.

Y lo hacen  porque es bueno para su tierra y sin los complejos, o sin los temores que “atormentan” a los políticos que representan a nuestra tierra, más ocupados en mantener sus mamandurrias que del presente y futuro de la provincia de Burgos; confío que sus nietos, desplazados a vivir a otros lugares, se lo “echen en cara”. Es la venganza del tiempo.
De nada sirven las 54 exitosas ediciones de la Feria de Lerma; en la quincuagésimo quinta, mis medio paisanos deberán ir preparando una muerte digna para su feria, porque será difícil que sobreviva mucho tiempo, teniendo en cuenta la contumacia de quienes mandan a orillas del Pisuerga. Como dice el refrán “el que manda, manda, aunque mande mal”: en este caso mal para Lerma y por ende mal para la Provincia de Burgos, y en beneficio de un tercero, que siempre es el mismo: Valladolid.
Lesmes Peña Hurtado

4 comentarios en “RIP, para LA FERIA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA DE LERMA

    1. Gracias Charo. Pues se puede añadir que los burgaleses seguirán votando a los mismos, porque “si llegan los otros, con lo malos que son, quemarán Burgos, con todos nosotros dentro”. Un saludo

  1. Es otro capítulo más de lo mismo. Creo que si no actuamos en breve, nos quedamos todos los burgaleses en ropa interior, trabajando para alimentar a todos los que viven del cuento y del sacamueleo, sobre todo en Valladolid.

    He estado andando con la mochila a cuestas por el Camino de Santiago, desde Burgos a Astorga durante estos días, y la desgracia ambiental campa a sus anchas por estas tierras. No queda ni rastro de vida. Primeramente, fueron los venenos. Ahora, la tierra quemada. Dicen que para eliminar una plaga de ratoncillos que llaman “topillos”. Los mismos que ellos crearon y procrearon, decían que para alimentar rapaces. Anteriormente fueron culebras. Ya no quedan ni rapaces, ni culebras, ni lagartijas, ni ranas, ni pájaros, ni mariposas, ni ruido alguno en el campo.

    Nos dejamos mandar y mangonear por oligarcas iluminados, que el único mérito que han tenido en su vida es vegetar y pastar a la sombra del esfuerzo de los demás. No se les conocen otras habilidades, trabajos, creación de empresas o cualquier otro mérito digno de mención. Sólamente el teatro de mal gusto.

    Cuando por motivos de trabajo, yo viajaba a Valladolid, a la hora de la comida se presentaban siempre varios artistas con traje alcanforado a ver si había suerte. La apariencia de ciudad, era más bien rural; sin actividad. Hoy, la cosa ha cambiado. Multitud de puestos bien pagados, que hacen un buen trabajo de presión, normativa y control. Se han creado un chiringuito que lo quiere controlar absolutamente todo. Buenos sueldos, buen poder adquisitivo, y una ciudad de señoritos.

    Hoy dicen que quieren crear un organismo que esté por encima de las Cámaras de Comercio Provinciales, y que las controle de principio a fin.
    Han creado el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.
    Manejan el Agua de la provincia.
    Manejan el Patrimonio.
    Manejan todo sector estratégico beneficiando siempre a los mismos.
    Nos contaminan el Páramo de Masa con vertidos de empresas de ésta Comunidad y de otras a cambio de lo que todos nos imaginamos.
    Nos alteran los paisajes con generadores eólicos y algunos salen corriendo antes de que se perciban ciertos aromas fétidos.
    Nos tienen incomunicados en todo tipo de infraestructuras: Autovías a Logroño y a Santander. Tren de Alta Velocidad. Parque Tecnológico. Aeropuerto.

    Si eres empresario y no vas a Valladolid, igual te quedas sin subvenciones.

    No nos interesa en Burgos pertenecer a Castilla y León, como tampoco les interesa a los leoneses. Ha sido una Comunidad Autónoma artificial, que nos ha desgajado de la montaña y de la Rioja, para tener el centro en Valladolid (creyendo que éstas se iban a dejar absorver por los vascos). (Por cierto, Vitoria y gran parte de Álava también fue Castilla en su tiempo, y además por voluntad propia. Por eso pusieron allí la sede del Gobierno Vasco, para inundarla de aldeanos que parlaban vascuence y cambiar las estadísticas, cosa que ya han conseguido).

    No es democrático que existan comunidades con más privilegios que otras, como es el caso del País Vasco y Navarra. En Burgos también queremos recaudar y gestionar los impuestos de la misma manera. Los partidos políticos regionales y nacionales, son un grupo de apesebrados acomplejados que se felicitan por defender la desigualdad y el “equilibrio asimétrico”. No nos pueden representar.

    Se les ve en las fotos complacientes consigo mismos y con sus secuaces. Siempre sonriendo a mandíbula batiente. Nunca tienen problemas. Están flotando en un paraíso interminable.

    Y cuando se les acaba el chollo, se vuelven a perpetuar en otro comedero creado para tal fin. Organismos que llaman autónomos, Comisiones, Grupos de Trabajo, Asociaciones Infinitas para el Desarrollo de A, B, C, D y todas las demás letras sueltas y después combinadas. Políticos reciclados, hijos, primos y demás familia. Apellidos que se cristalizan como estalactitas en la pasividad confortable de su edén.

    No nos interesa seguir en ésta Comunidad poco Autónoma. Debemos fundar un espacio nuevo que nos permita ser independientes, gestionar nuestros recursos e impulsar nuestro futuro hacia un destino controlado por nosotros mismos.

    1. Gracias por tu comentario Víctor. Claro que no nos interesa seguir en esta cosa denominada Castilla y León. Tampoco es cosa de buscar culpables, porque lo hecho, hechó está. Pero tampoco deberíamos olvidar.
      Como sabrás, algunos burgaleses en el año 2.016 fundamos un partido político burgalés: CiBu (Ciudadanos de Burgos); arriesgamos nuestro dinero y también nuestra cara, pero la mayoría decidió que siguiesen los mismos que apoyan La Cosa Autonómica. En Burgos existe una ceguera política incurable. Yo estimo que ya es hora del cambio y eso lo veremos en las próximas elecciones de 2.019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *