QUIERO CREER

QUIERO CREER, aunque con reservas
La ciudadanía ha sido “bombardeada” generosamente con promesas de todo tipo por los partidos políticos de todos los colores, que tenían desde su inicio el sello de la mentira o la manipulación. De manera más notoria han sido los asuntos relacionados con la Comunidad Autónoma donde se nos incluyó sin consulta democrática.

No es habitual que un partido, o un político, se manifieste de forma clara en favor de Burgos, y menos aún, en algo que no guste en Valladolid. Lo normal es lo contrario, o sea, disculpar los abusos de la Junta (como ya hemos visto recientemente) y por tanto de los políticos vallisoletanistas, capitaneados por el nacido en Burgos.

Lo anteriormente escrito es una reflexión previa con respecto a la gratísima sorpresa de leer en Diario de Burgos de fecha 17 de diciembre, que un partido político, el PSOE, vincula su apoyo al Plan Director de Promoción Industrial de la Junta en Valladolid, al “compromiso firme” respecto del Parque Tecnológico de Burgos, complementado con la financiación, además de concretar plazos y fechas. Es una gran noticia para Burgos, que el partido socialista se defina de forma tan contundente a través de su secretaria provincial. Así es como los partidos políticos, pueden recuperar credibilidad y apoyos. Es congruente que si la Junta quiere el apoyo de los políticos de Burgos para sacar adelante su proyecto industrial en su Valladolid, los burgaleses exijan a cambio el mismo apoyo y concreción a los proyectos de su Burgos.

Se me ocurre que pudiera ser por la circunstancia de que tenemos dos secretarios de zona de PSOE de Burgos: la secretaria provincial y el secretario autonómico. Bueno, también en el PP se da esa circunstancia, pero los hechos han dejado clara cual es su postura.

Lesmes Peña Hurtado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>