¿QUIEN DECIDE EL PROCESO ELECTORAL?

¿QUIÉN DECIDE EL PROCESO ELECTORAL?

Alguien ha decido quienes deben aparecer en los medios de comunicación y en especial en los audiovisuales. No tiene mucho sentido que se haya seleccionado a dos de los partidos emergentes para competir con los dos grandes y, a la vez, se haya excluido a otros con los mismos, o quizás mayores argumentos, para haber sido igualmente partícipes de los mismos medios publicitarios que han disfrutado los elegidos.

Podríamos incluir en esta exclusión a partidos de ámbito nacional, a los que (aclaro) yo no he votado nunca, como son: Unión Progreso y Democracia (UPyD); Izquierda Unida (IU), e incluso BOX ¿Y porque no?¿Acaso los votantes no tenemos derecho a conocer, en profundidad, las propuestas y a los candidatos de estos partidos? Antidemocráticamente se nos ha escamoteado ese conocimiento ¿Por qué solo a los dos elegidos “a dedo”?

Tampoco es decente un debate para unas elecciones nacionales, en el que se incluyó, en un malintencionado “cajón de sastre, todo revuelto”, a los candidatos de las Comunidades Autónomas, lo que desvirtuó, devaluó y diluyó: el debate, el mensaje y su contenido. No es admisible dividir el tiempo entre tantos participantes, fue como repartir un chicle en una clase de párvulos. Un simple engaño.

Al parecer son cuatro los partidos y sus candidatos, los que “se ha decidido por la superioridad” que pugnen por la presidencia del Gobierno de España, los otros ya está eliminados antidemocráticamente de antemano por ese alguien que lo ha decidido.

Una cosa es gobernar y otra MANDAR. Y los alguienes que han decidido lo expuesto anteriormente, son de los que MANDAN, que no, necesariamente, son los que gobiernan.

Lesmes Peña Hurtado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *