¿PORQUE Y A QUIEN SE VOTA?

 

 

¿Por qué y a quién vota la gente?
Los políticos y la mayoría del periodismo con pretensiones de crear opinión, se empeñan en repetir tópicos ya conocidos, y pocas veces se ponen de relieve visiones originales o diferentes. Es el caso de afirmar constantemente que el señor Rajoy ha obtenido siete millones y medio de votos en las pasadas elecciones del día 20 de diciembre; a mi entender, los votos los obtienen los partidos: ni Rajoy, ni Sánchez, ni Iglesias, ni Rivera han sido votados. La realidad es que a quien vota la gente es a los representantes de los partidos políticos, no a las personas por sus propios méritos. ¡Ya lo saben bien los “elementos pensantes” de los partidos!.
Y, si no fuese así, ¿Cómo es posible que un auténtico desconocido como el señor Rodríguez Zapatero, fuese votado por más de diez millones de españoles? Esta misma reflexión podríamos hacerla en un altísimo porcentaje respecto de Alcaldes y demás “autoridades”, que su único mérito conocido ha sido ser un afiliado sumiso a los mandamases de los partidos políticos dominantes desde la transición política.
El sistema es perverso desde su nacimiento: el mando lo tiene “el aparato burocrático” de cada formación política. Otra cosa bien distinta serían las listas abiertas para elegir alcalde en cada ayuntamiento, y a nivel nacional listas abiertas y circunscripción única, de tal manera que sería la ciudadanía la que elegiría directamente a su alcalde y al presidente del gobierno de la nación. Después el elegido para alcalde nombraría los concejales o serían los más votados, hasta completar el número previsto en las Leyes. En el caso del presidente del gobierno, podía ser como ahora, que nombra su gabinete de ministros. Pero se acabarían los cambalaches a los que estamos asistiendo en todo el barullo político actual. Aunque, no nos engañemos: mientras sigan teniendo el voto popular, aunque sea mínimo, esto no se cambiará.
Lersmes Peña Hurtado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>