Podemos, primer resultado positivo

 

Podemos – 2- Primer resultado positivo.

Este movimiento ciudadano, convertido en partido político, porque sólo se puede hacer algo en política desde dentro, ya nos ha hecho a todos los españoles apartidistas, un importante servicio: su presencia está suponiendo, y de hecho, ya lo ha conseguido, poner en la picota a los dos grandes partidos, al alertarles de que “el puesto de castañas asadas” montado, por, y para ellos, durante el tiempo denominado  “pos-franquismo”, está a punto de irse “al carajo”.

Creo, que a los ciudadanos que no disculpamos  a ninguna de las sectas, de derechas o de izquierdas, puede resultarnos muy gratificante ver, que los tipejos trincones que manejan España a su antojo, empiecen a cuestionarse su continuidad sentados en “el sillón”, porque vienen estos nuevos con la intención de convertirles en ciudadanos currantes, sin mando en plaza, abocados a cambiar de residencia.

La perspectiva de vida confortable y garantizada de la que han gozado los actuales dirigentes de los dos partidos principales se ve ahora cuestionada por la presencia de este partido que, al parecer, goza de amplio apoyo entre la ciudadanía. ¿Pero? A la hora de la verdad, ya veremos si Podemos o no.

Ello supone, que las dos organizaciones político-empresariales que hasta ahora se han comportado como dueños de vidas y haciendas desde la arrogancia que presupone pertenecer a una casta que ha garantizado a sus componentes, hasta ahora, la certeza de que la sumisión a los que mandan supone la convicción de que siempre habrá algún “huequillo” en cualquiera de los chiringuitos montados y dominados por ese grupo de presión.

Ese tinglado se tambalea, sin duda. El que no se baje voluntariamente (que hoy es la mejor solución) será arrojado desde el espartano Monte Taijeto, de cuya cultura podríamos copiar algo, aunque salvando las distancias. Es curioso cómo los espartanos ya previeron la excesiva acumulación de dinero, haciendo sus monedas de poco valor y muy pesadas ¡más o menos todo lo contrario a los billetes de 500 €!

Las extremistas declaraciones, de los de la una mano y los de la otra, deja a las claras el terror que ha generado entre los vividores: gobernantes en activo; ex-gobernantes, ex presidentes de todo el aparato político-administrativo creado por ellos mismos y en su propio personal beneficio, con salario y privilegios de escándalo, también aprobados por y para ellos mismos; meritorios a la espera y la multitud de colocados en el entramado creado por y para ellos mismos.

A la vista de lo que sabemos, y de lo que intuimos que no conocemos aún, cabe preguntarse, ¿cómo puede sorprender a nadie la reacción de la ciudadanía no colocada en el tinglado político-administrativo, que pueda apoyar, a sabiendas, el disparate que podría llegar a ser Podemos? La reflexión más extendida “más desvergonzados que los actuales, no es posible”.

También llego a la conclusión de que alguno se acuerda de Robespierre y su “Comité de Salvación Publica”, que es lo que ven en este nuevo partido político.  Porque el terror que, al parecer sienten algunos (de los que mandan ahora y de los que han mandado antes), resulta inaudito.

En ningún caso estimo que Podemos pueda recordar al régimen del tal Robespierre y su “Reino del Terror” de aquella época. Hoy no es posible esa reproducción, aunque para meter miedo a sus incautos  votantes,  lo puedan utilizar. Todo se puede esperar cuando se acerquen las elecciones y vean peligrar: por lo que tanto han tenido que trabajar, y humillarse durante tantos años.

Mí particular visión de la actualidad me lleva a la conclusión de que antes de los próximos comicios tenemos que ver cosas impensables hace un año. Ahora, a los que mandan, no les queda más remedio que aceptar las propuestas que hasta hoy les han parecido incuestionables por disparatadas. ¡Todo valdrá para aparentar una actitud más responsable y democrática!.

Muchas cosas hasta ahora indiscutibles, nos las van a proponer los mismos que han impedido su debate “anteayer”. Cuando se está con el agua al cuello cualquier agarradero es válido, y si hay que aligerar peso para no hundirse y es conveniente prescindir de pantalón y calzoncillo, pues se quitan y “en paz”.

La presencia y la simpatía que genera Podemos entre las ciudadanía, obliga a los gobernantes actuales intentar recuperar la imagen que hasta ahora han podido mantener, en muchos casos a base de acuerdos inmorales con “el gran capital” que denunciaba contantemente Marcelino Camacho, o a fuerza de dinero, dinero y dinero para los creadores de opinión, sus gestores y sus propietarios.

Desde mi auto reconocida candidez, siempre he pensado, sin ninguna duda, equivocado, que la ambición tenía sus límites, pero la realidad me ha dejado demostrado que la acumulación de dinero y poder no tiene objetivo final: siempre hay algo más que poseer aunque sea saltándose todas las más elementales normas de dignidad y de respeto a los demás “poderoso caballero es don dinero”. Conozco algún lamentable caso que acredita lo anterior: todo se sacrifica ante la posibilidad de obtener beneficios: ¡La dignidad, la decencia, la moral, el respeto a los demás, y el de los demás, Todo! ¿Te parece bien  que te llamen escupíble?. Serás rico, serás poderoso, vivirás en la opulencia, y más y más. Pero seguirás siendo un ser repugnante al que cualquiera puede escupir, sin que, el que lo haga, a tu paso o en público o en privado, pierda un ápice de su propia estima, que es quizás lo más valorable de una persona, de lo que tú, fabricante de pobres y necesitados, no puedes presumir (ya lo haces en los amplios campos de la efímera vanidad. Epulón no te ha aconsejado).

El inicio de la caída del muro. No el de Berlín, pero sí el de la chulería pepera: El PP de Castilla y de León (sé que no es correcto, pero yo sólo lo puedo escribir así), anuncia la reducción de procuradores (sí hombre; esos que se sientan en las cortes a la espera de que sus jefes de fila les digan  que aprieten el botón; del sí o del no, o no sabe, no contesta), ahora les van a permitir hasta hablar en el debate político ¿pero qué han hecho estos “calienta asientos” durante los treinta y tantos años de mandato de La Cosa y que ahora nos enteramos que no podían ni hablar?. También proponen limitar los mandatos de los jefes (quizás para cuando “San Juan baje el dedo”, sólo me lo creeré el día que entre en funcionamiento) porque primero tendrán que encontrar acomodo a los sobrantes, que van a ser muchos y que se irán a trabajar en su profesión, los que la tengan (pues para algunos será, ingresar en el paro).

Lo anterior irá acompañado de otras restricciones de La Cosa Autonómica, a favor de los ayuntamientos, pues ahora La Cosa “es municipalita”, no lo comprendo, porque siempre lo ha sido con el municipio de Valladolid. También van a establecer un mínimo de gasto social ¿Y hasta ahora como ha funcionado esto durante los más de 30 años de vigencia de La Cosa? ¿Por qué se cambia ahora?. Protección a las familias ¿será a las suyas o a las más necesitadas? Ya es casualidad que sea ahora al aparecer Podemos, cuando se han dado cuenta de que los ciudadanos tenemos derecho a la participación y acceso a la información (que es otra de sus modificaciones). ¡Y estas concesiones después de más de 30 años de gestionar La Cosa! Todo es una casualidad, que no tendrá nada que ver con la aparición de Podemos. ¡Seguro que no! Qué cosas tienes Lesmes.

Ahora también podremos oír y ver las sesiones del pleno y comisiones ¿y durante estos 31 años? Otra casualidad.

No podía faltar alguna chispa demagógica sobre economía: los señores procuradores tendrán obligación de formular ante notario su declaración patrimonial ¿pero no nos lo habían “vendido” esto desde hace unos años? Para mí que se han dado cuenta ahora tras la aparición de Podemos. ¡Mira que han abierto ojos los podemistas¡ Esto nos revela que hasta ahora esas declaraciones, que decían ser obligatorias, eran “otro cuento, pero esta vez castellano y además leonés”.

He visto y oído algunas ideas de algún personaje de Podemos, que han encendido en mí varias alarmas, de las que me ocuparé en otra ocasión.

Un saludo para todos los desencantados del comportamiento de las sectas de derechacentroizquierdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *