OTRA MÁS SOBRE EL AVANCE DEL NACYL

EL NACIONALISMO CASTELLANOY LEONES, IMPARABLE. Por ahora
Dos apuntes, dos: Domingo día 26 de febrero 2.017 Diario de Burgos
Página dos, columna Plaza Mayor, obra de Juan Ángel Gozalo, título Sostenibilidad y despoblación.
Dos, páginas cuatro y cinco, titulo “Siempre abonados al olvido”, carta del director Raúl Briongos.
Inicialmente no parece que tengan mucho que ver estos dos escritos, pero desde mi punto de vista, tienen el mismo objetivo.
Veamos: en la primera se razona acertadamente acerca de la necesidad de la llamada ordenación del Territorio; operación innecesaria, son ganas de crear problemas donde no los hay, pero cumple con el objetivo e intereses de Valladolid. No nos equivoquemos, no se trata de ordenar el territorio, se pretende nada más, ni nada menos, que la supresión del sentimiento provincial, troceando toda la superficie de Castilla y de León, en diferentes identidades locales o comarcales, incluso agudizar legítimos sentimientos enfrentados, para que todo quede como un puzle sin identidad, y la única sea la de castellanoleonés, o sea Valladolid y Palencia. Desde mi modesta opinión: una forma de eliminar el sentimiento provincial, además del menos intenso, pero existente de castellanos o leoneses y convertir a todos los que hemos nacido en Castilla o en León o vivimos en ella, en castellanoleoneses o dicho de otra manera ciudadanos de una región inventada, llena de falsedades,  que terminará siendo Valladolid y su periferia. Guste o no guste a sus defensores, que naturalmente los hay y especialmente los debidamente “engrasados” con el dinero de todos.
Y la segunda, es un denuncia de la última maniobra (por ahora) para apartar a la provincia de Burgos de la carrera industrial de esta comunidad de nueve provincias, que se suma a: 1.- el cierre del ferrocarril Madrid-Burgos; 2.- la paralización del Parque Tecnológico de Burgos; 3.- El bloqueo de la llegada y continuación del AVE. 4.-La comunicación de Burgos con Logroño, que tiene como objetivo el cambio de la comunicación noreste-noroeste de España, que hasta ahora era por Burgos y cuando se acabe la Autovía Valladolid-Soria, lo será por aquella y no tendrá sentido nuestra demanda de la primera. Como consecuencia (casualmente) Valladolid se convertiría en ese cruce de caminos que la naturaleza decidió a favor de Burgos, pero que las maniobras políticas de los últimos 33 años han cambiado a favor de la ciudad al sur del Reino de León, que tiene que apropiarse hasta de eso. Y luego dirán que es por el bien de todos los castellanoleoneses ¡Sí, sí, sin duda! Porque nuestros descendientes terminarán siéndolo, si Dios no lo remedia ¡que no lo remediará!
¡Mala suerte Leoneses de León, Zamora y Salamanca, y Castellanos de Burgos, Soria, Segovia y Ávila! Nuestros representantes políticos nos han traicionado, y no pagan por ello.
Lesmes Peña Hurtado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>