NO ES LO MISMO PREDICAR QUE DAR TRIGO

NO ES LO MISMO PREDICAR QUE DAR TRIGO

Esta popular frase atribuida al cura que desde el púlpito pedía a sus feligreses que compartieran el trigo con sus vecinos que lo necesitasen, y cuando se le recordó que él también tenía trigo, el cura contestó lo que encabeza este escrito.

Es quizás lo más aproximado que se me ocurrió cuando leí en la hoja de Opinión de El País del día 7, página 15 un artículo firmado por José Antonio de Santiago y Juárez, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, predicando para que “no caigan en la tentación” de reformar el modelo territorial. Pero le pasa lo que al cura del dicho popular, que él si cayó en la tentación centralista que ahora no le gusta que se recupere por la Capital de España. Este hombre ve peligrar su Poder, por lo que su opinión no tiene ningún valor: es Juez y parte.

Los cerca de 40 años de experiencia han dejado claro que las autonomías no son la solución, son precisamente el problema actual, por lo que cualquier fórmula que represente su reformulación será bien aceptada por la ciudadanía no beneficiada por El Sistema.

Los ciudadanos castellanos hemos visto como, primero se rompió Castilla la Vieja, (desgajando las provincias de Santander y Logroño hoy Cantabria y La Rioja, nuestros hermanos, a quienes felicitamos por su acierto) y después hemos visto como se iban de nuestra tierra instituciones, servicios y todo cuanto pueda suponer Poder, capacidad de decisión, o puestos de trabajo. Hoy es evidente el aislamiento en comunicaciones y la paralización de cualquier iniciativa que pueda hacer sombra a la Cuna del Centralismo. Tiene su guasa que los que hemos sufrido y seguimos sufriendo el abusivo centralismo del nacionalismo castellanoyleonés, tengamos que escuchar ahora al señor vicepresidente los males que supondría la recentralización cuando él y sus correligionarios han llevado el centralismo a límites aberrantes.

No es nada fácil que a las cuatro provincias castellanas y a las tres leonesas nos pueda ir peor con la recentralización. Así que, bienvenida sea.

Los castellanos por una parte y los leoneses por otra, queremos tener los mismos derechos que han ejercido los ciudadanos de Cataluña, del País Vasco, de Galicia y de Andalucía. Tan simple como que se nos dé la oportunidad de votar para decidir si queremos seguir integrados o no, en Castilla y León, que ni es Castilla, ni es León.

Así que, como verá el señor vicepresidente “No es lo mismo predicar democracia, que ejercerla”

NO LE DA VERGÜENZA, TODO UN PSQUIATRA DICIENDO BOBADAS, MÁS PROPIO DE BOBOS? O quizás el título se lo dieron siendo su Padre Gobernador del Franquismo, en Valladolid. Todo es posible.

Lesmes Peña Hurtado. Es presidente del partido político Ciudadanos de Burgos “CiBu”.

………………………………………………………………………………………………..

La Escritura Fundacional del Partido Político “Ciudadanos de Burgos” se efectuó el treinta de junio de dos mil seis, ante el Notario del Ilustre Colegio de Burgos FERNANDO PUENTE DE LA FUENTE.
Y formalmente inscrito en al MINISTERIO DEL INTERIOR. Dirección General de Política Interior y Procesos Electorales. Con fecha 29 de agosto de 2.006, en el Tomo V, folio 555 del Libro de inscripciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *