LOS IMPUESTOS LO PAGA SIEMPRE EN COMPRADOR

EL COMPRADOR SERÁ SIEMPRE EL QUE PAGA LOS IMPUESTOS.

Tras la polémica sobre el impuesto de las hipotecas, acontecida durante estas dos últimas semanas, mi opinión personal es que todo ha sido una “representación teatral”.

El impuesto en cuestión lo va a pagar, como todo, queramos o no, el comprador, y que en este caso el comprador es el que pide la hipoteca, o dicho de otra manera, es el que va a una entidad de crédito a comprar dinero, poniendo como fianza de la devolución el propio bien a comprar.

Hasta ahora se ha pagado al formalizar el contrato de hipoteca, y ahora con el cambio lo abonará la entidad bancaria, pero sólo un gran cándido, o un gran embaucador, puede pensar que no lo terminará pagando el comprador, en este caso, repito, lo pagará el comprador del dinero. Las fórmulas pueden ser muy variadas, pero siempre será a través del encarecimiento de la hipoteca; puede ser con intereses más altos, o nuevos gastos de gestión, pero el último pagador del impuesto será siempre el cliente, incluidos además los intereses del propio impuesto, lo que supone aumentar la deuda.

El fondo del asunto es, que este impuesto está directamente creado para al mantenimiento del Estado de las autonomías, con sus gobiernos, sus parlamentos, su aparato burocrático y demás gastos.

Lo que debieran de proponer las preclaras mentes políticas es la supresión del citado impuesto. Menos presión fiscal y menos cuento es lo que nos hace falta.
Lesmes-Benito Peña Hurtado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *