Cuando oigo las temperaturas MINIMAS del verano en España, me regocijo interiormente, por no tener que sufrir esas INCLEMENCIAS del tiempo (eso si son inclemencias, y no los cero grados en invierno). Eso de no poder dormir por exceso de calor es insoportable, y lo digo por experiencia, pues en una etapa de mi vida laboral, tuve que desplazarme todas las semanas a Extremadura.

En Burgos tenemos una temperatura perfecta: en invierno hace frio, ¡coño! como en casi todas partes ¿Qué nos tenemos que poner algo más ropa? si, pero eso es todo. Estando fuera del domicilio, encontramos calor en todas partes, cosa que no ocurre en todos los rincones de España. Mis recuerdo de pasar frío, no son de Burgos, son en Bilbao y Marbella (hace ya muchos años). Pero las tardes de verano, cuando sale nuestro fresco, son un privilegio desconocido e inexplotado por infravalorado.

La Marca de Burgos (digan los políticos lo que quieran) no es la gastronomía, que también, es el frio. La palabra Burgos se asocia inmediatamente con el frio. Si los que se gastan nuestro dinero decidiesen publicitarlo, tendríamos gratis el 90% ya hecho. En estos calurosos y agobiantes meses de Julio, Agosto e incluso Septiembre, podría ser un excelente atractivo invitar a visitarnos y compartir unos días placenteros. Nosotros queremos compartir el Fresco. No somos egoístas.

¿Porqué no? “Burgos la ciudad del frío” “nuestra especialidad en Verano”

Lesmes Peña Hurtado

Este comentario es ampliación de otro publicado a primeros de junio. VER TAMBIÉN.

Un comentario en “LAS DELICIOSAS TARDES-NOCHES DE BURGOS

  1. Suscribo totalmente su artículo. Los veranos de Burgos son un lujo, y en invierno nuestras casas están preparadas para el frío en la mayoría de los casos. Menuda diferencia con las del sur, por ejemplo, cuyos tabiques exteriores no tienen cámara de aire. Yo nunca he pasado más frío que un mes de Enero en Elche. Ni noches de verano más inaguantables tampoco, en dicho lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>