LA TOZUDEZ DEL VALLISOLETANISMO RAMPANTE

LA TOZUDEZ DEL VALLISOLETANISMO RAMPANTE.
Me genera una gran tristeza ver el sucesivo arrinconamiento de la provincia de Burgos, y que, por lo que se puede apreciar, seguirá la persecución de todo sentimiento que no sea el Castellanoyleonés, o el vallisoletano. Ahora un nuevo asedio en forma de una denominada Conferencia de Alcaldes y Presidentes de Diputación de Castilla y de León. El presentador ya hace sospechar de la “inocente” iniciativa
Y a algunos nos escuece mucho ese sucesivo y contumaz desprecio. Pero es aún más lamentable para los burgaleses, de hecho, de derecho y de sentimientos, la actuación del señor presidente de la Junta de Castilla Y León, que sigue tolerando la obsesión del actual vice-presidente por manipular incluso los legítimos sentimientos provinciales. ¡Hasta eso nos quieren quitar!
No les dará vergüenza, al uno y al otro, este otro nuevo intento del fracasado “Mapa de Organización Rural” para trocear todas las provincias. Lo nuevo ahora es algo tan impreciso como “Una Conferencia” donde cabe todo tipo de maniobras.
Lesmes Peña Hurtado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *