INDECENTE EN BROMA, INMORAL EN SERIO

INDECENTE EN BROMA E INMORAL EN SERIO.
El señor alcalde de Valladolid reclama a la Junta de castillaleón prioridad en las inversiones para la provincia de VA. La primera pregunta que me hago es ¿Hablará en serio el señor Puente? O será una broma. Por si acaso utilizaré el tono que procede ante tan disparatados comentarios.
El alcalde actual de PSOE tiene toda la razón para quejarse de la falta de inversiones para la población de la que es alcalde. También tenía la misma razón el señor de la Riva, anterior alcalde de VA del PP, cuando dijo aquello de “lo que es bueno para Valladolid, es bueno para castillaleón”. Sí señor, con dos c…
La queja es justa. Valladolid ha sido una provincia ignorada y marginada, desde que la impusieron ser la víctima de esta Autonomía. En solitario hubiese estado mucho mejor, por tanto la reclamación es moralmente lícita.
Es evidente la discriminación en infraestructuras: solo tiene autovías a todas las provincias limítrofes, (Y si no la hay, seguro la habrá) de tal manera que hace de eje central, con lo poco que gusta el centralismo a los políticos de VA. Además tienen que soportar el AVE con la estación en el centro de la ciudad, con lo fácil que hubiese sido una estación del tren en los alrededores de Villanubla, como están disfrutando del tren en Burgos, por ejemplo. A este paso VA se va a quedar aislada de la geografía de la península Ibérica. ¡Algo habrá que hacer para que este cataclismo no se produzca!
El funcionariado que antes molestaba en otras provincias, se ha convertido en otro problema para VA. Ello ha supuesto un freno al desarrollo que solo ha permitido duplicar la población, cuando debiera de haberse multiplicado por cinco, al igual que ha sucedido en las otras ocho provincias de la Autonomía.
La Junta de Castilla y VA debiera de acelerar los trámites y la financiación de los Parques Tecnológicos y de Proveedores en Valladolid y periferia, como lo está haciendo esa misma Junta en los de otras provincias chupopteras. Esa Junta, tan injusta con VA, debe destinar más recursos para subvencionar a Renault. Todo sea por remediar estos injustos 35 años de pisotear el presente y futuro de VA.
No puede ser que en esta Autonomía haya cuatro aeropuertos; con el de VA debiera de ser suficiente, y cerrar los otros tres, que son los que están haciendo competencia desleal, con las generosas subvenciones de la Junta de VA.
La Junta de Castilla y VA debiera de destinar muchos más recursos para los Auditorios, conciertos, reuniones y demás actos, eventos y la profusa parafernalia que financia en el resto de las enriquecidas e insolidarias provincias que chupan la sangre a VA. Hay que acabar con esta burla a VA por parte de la Junta de Valladolid. Todos están unidos contra la Capital ¡de la provincia! ….pongamos que hablo de Valladolid.
Lesmes Peña Hurtado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *