INCOMPRENSIBLE O INDECENTE

INCOMPRENSIBLE O INDECENTE.

No es nada fácil saber cuándo un suceso es casual o intencionado. Este es el caso de lo que pretendo relatar.

El día 31 de mayo por la noche, se emitió por TV2 una película realizada en 1956, en pleno franquismo. Relata las penalidades de unos soldados españoles que fueron voluntarios a la segunda guerra mundial integrados en lo que se denominó División Azul, para sumarse a los ejércitos alemanes y en contra del resto de los aliados. Según la versión de la película (que se presenta como histórica) estos soldados fueron apresados por el ejército ruso.

El meollo de este comentario es que los mensajes de la repetida película no encajan con la corriente que estamos viviendo: los “buenos” son los españoles, militares, falangistas, españolistas y patriotas. Promover estos sentimientos después de años y años de despreciar todo lo que oliese a esos ideales, resulta bastante sospechoso, por eso digo INCOMPRENSIBLE.

Pero si lo analizamos desde el punto de vista del periodo electoral presente, podría ser considerado INDECENTE, puesto que lo que queda nítido en el mensaje es que los “malos” son los comunistas. Más que malos: perversos, ruines, crueles y asesinos. ¿Mensaje político subliminal? Todo es posible, y si fuese así, repito, INDECENTE. No sería juego limpio.

Lesmes Peña Hurtado

………………………………………………………………………………………………………………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *