El futuro de la industria de Burgos

El futuro de la industria de Burgos.

 

Se puede leer hoy, 13 de septiembre, en los dos periódicos con apellido “de Burgos” (aunque ejercen poco de tal), que la FAE (Confederación de Asociaciones Empresariales) que Burgos está perdiendo su atractivo inversor. Ya les ha costado a los responsables de la organización empresarial, enterarse de esa situación y se atreven a citar a Valladolid, pero en un tono menor “parece que Valladolid tiene mejores condiciones”. ¿Pero señores dirigentes empresariales, como se puede decir “parece que”?. Para bastantes personas de Burgos no es un parece: es una afirmación como la catedral. Llevamos treinta años soportando (como las hemorroides: en silencio) la guerra declarada desde “el centro del centralismo” para evitar el crecimiento industrial de Burgos.

Sin duda alguna la situación geográfica de Burgos es magnífica, para el desarrollo de cualquier industria, somos el cruce de caminos entre el norte y sur de España, e igualmente la comunicación natural entre el noroeste-Galicia y el noreste-Cataluña, pero esta decisión de la propia naturaleza no se corresponde con las ambiciones capitalinas de Valladolid, que fue capital de España desde 1600, hasta 1606 (la primer capital de España durante dos siglos, según la nueva historia vallisoletana) Esta persecución se ha hecho con el silencio cobarde de los políticos supuestamente defensores de los intereses de esta, nuestra provincia.

No hay constancia con datos fehacientes, pero es muy probable que a día de hoy Burgos siga siendo la provincial más industrializada de esta Cosa que llaman Castilla y León, que no es más que Valladolid y Palencia; las demás hemos sido metidas a calzador, como palmeros, a mayor gloria de Valladolid. Es de suponer que seguirán perseverando las mismas actitudes: de los de allí, tirando para su casa, y de los de aquí, cobardemente, procurando no molestar “al mando de La Cosa”. Está clarísimo que el tiempo corre en contra de Burgos.

A Burgos se le ha paralizado el Parque Tecnológico de San Medel desde hace 20, a base de argucias, mentiras y tácticas dilatorias desde “el NACYL” (nacionalismo de Castilla y León). Al mismo tiempo entraba dinero “a sacos” para el de Boecillo-Valladolid.

Otro de los casos más sangrantes está “cocinándose” en estos momentos. Es el Parque de Proveedores de Renault, en Palencia-Valladolid, con lo que se pretende que las empresas que suministren cualquier pieza a Renault tengan que ubicarse en esa instalación, incluso trasladarse desde donde radiquen ahora, algunas de ellas de Burgos. ¿Cómo se nos quedará el cuerpo el día que nos enteremos de algún que otro traslado a ese “inocente” Parque de Proveedores?.

Desde que se metió a Burgos en este invento de forma retorcida, excluyendo o expulsando a Santander y Logroño, para que Valladolid quedase en el centro geográfico, y así justificar la cleptomanía descarada de los políticos residentes en Valladolid. Para su realización contaron, y siguen contando, con la complicidad de algunos políticos que representan a esta provincia. Con estas mentes aprovechadas y cobardes, nada se puede esperar de los supuestos representantes políticos de Burgos. Llevamos así desde el año 1983, que es cuando se completa la operación “Valladolid centro de todo”, o “Tó Pa Mí”. ¿Cómo se puede salir de esta trampa? Solo a través de la política o por medio de una revolución. En cualquier caso no lo será por la vía pacífica, “El desenganche no nos lo van a regalar ¡SEGURO! Lo tendremos que ganar. ¡Y no será aplaudiendo!

El mayor problema, son los propios votantes: personas sectarias adictas al voto rojo o azul. Que se consideran pertenecientes a una casta o secta social, religiosa o política. Ello, les obnubila la mente, hasta el punto de votar en contra de los intereses y futuro de sus descendientes. ¡Una triste ceguera sinsentido! Amigo lector, piense: ¿Qué le debe usted al Partido Popular o al Partido Socialista para mantener tal tozudo despropósito?. No será mejor pensar en el futuro de Burgos, que es el de nuestros descendientes. ¿Cree usted que el partido azul o el rojo se va a preocupar de sus hijos, nietos y demás? Cómo hasta ahora nada de nada: cada político a lo suyo

Lesmes Peña Hurtado.

3 comentarios en “El futuro de la industria de Burgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>