EL ESPECTÁCULO DEBE CONTINUAR

EL ESPECTÁCULO DEBE CONTINUAR

Los que dicen que han ganado las elecciones no hacen otra cosa que “aguantar el chaparrón”, porque ganar, lo que se dice ganar, es otra cosa, pero cada uno se engaña con sus propias mentiras. Y los que “han subido” al Podio en segunda posición, están haciendo equilibrios para no caerse y “obedecer” el mandato de los votantes, que, según ellos mismos, les han enviado a través de las urnas.

Visto desde la perspectiva de un desencantado, podría entenderse que quienes han ganado las elecciones del 20 D, han sido los ex-votantes del PP y del PSOE, con arreglo a la siguiente reflexión: los votantes menos sectarios de ambos partidos en ocasiones anteriores, se han visto, a la hora de decidir su voto, ante el dilema: los dos partidos citados han hecho méritos propios y suficientes para el descontento de sus anteriores apoyos electorales. Pero, qué hacer, seguir apoyando la corrupción en sus diversos formatos, o no.

Los nuevos partidos tienen muchas sombras y despiertan sospechas: los unos, a cara descubierta, nos llevan hacia posiciones caducas para instaurar una nueva Unión de Repúblicas Socialistas, en este caso Ibéricas. Pero por el lado contrario, tampoco la cosa esta clara: suprimir las Diputaciones es un claro deseo catalán, y sustituir el Senado por un “súper-poder” donde estén los 17 “reyezuelos” y a la cabeza de ellos los más poderosos, o sea los catalanes. Sería “La Nación de naciones” que preconizó José Terradellas en su regreso a Cataluña para hacerse cargo de la Generalidad.

¿De dónde han salido los votos que han apoyado a los nuevos? Quizás alguno de los exvotantes de PP y PSOE, pero no las personas que han sido quienes desde el advenimiento de la democracia, han decidido las elecciones hasta ahora: primero apoyaron a UCD, después al PSOE y más adelante al PP; podríamos englobarlos en, los no sectarios, ni de una mano y de la otra. También podríamos suponer que han votado personas que no lo habían hecho antes, porque ninguna de las opciones anteriores coincidía con sus posiciones políticas y lo han hecho en esta ocasión. Entonces ¿de dónde procede el 27% que no ha votado? Todo son cábalas, estas y las demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>