EL CENTRALISMO ABSORBENTE NO ES CUESTIONABLE

¡HASTA AHÍ PODIAMOS LLEGAR!

El actual Consejero de Educación de León y Castilla ha propuesto estudiar la integración del campus de Soria en la Universidad de Burgos. Se supone que esta propuesta contará con amplia información y estará fundamentada en el conocimiento y la conveniencia del cambio de Valladolid a Burgos. Se menciona la palabra equilibrio, pero esa expresión no está en uso en esta Comunidad de provincias, aquí lo que se lleva son las expresiones: centralización, absorción, pero, equilibrio, justo, razonable, descentralización, repito: no se lleva.

Quizás el origen leonés de don Fernando Rey ha hecho posible esta osada propuesta, pero las potentes fuerzas vallisoletanistas ¿Cómo van a permitir el traslado de algo ya centralizado en su Valladolid? Ni un solo puesto de trabajo, ni un minúsculo poder.

Con este cambio, Soria estaría con Castilla, cosa que no lo está ahora con la leonesa ciudad de Valladolid.

Para no inducir a error, y como final de la película, hay que aclarar que el señor Consejero de Educación de La Cosa de Castilla y también León, o sea, Valladolid, ya ha rectificado y archivado el caso de integrar el campus de Soria en la Universidad de Burgos.

El resultado final, ha sido el PREVISIBLE, aunque el leonés no haya quedado precisamente como una persona de principios, o un valiente.

Quizás el temor a perder El Sillón “consegeril” exigido por “El Centro del Centralismo del Universo Universal” que es la leonesa ciudad de Valladolid.

Lesmes Peña Hurtado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *