El anti-burgalesismo del PP burgales, o el pro-vallisoletanismo sumiso

 

La Cosa de Valladolid manda mucho.

Lamento el comportamiento político del PP burgalés, pero es de justicia reconocerlo, no es ningún juicio, es simplemente describir una realidad. Es posible que sus votantes, ciegos y sordos, (como les quería Joseph Goebbels, Ministro de propaganda del régimen nazi), estén satisfechos de la deriva anti-burgalesa, o pro- vallisoletana, ¡que al final es lo mismo!.

Los dirigentes más despiertos del PP de Burgos tienen especial cuidado en que se note lo menos posible: lógico, es su papel. Pero siempre hay personas más dormidas que no se saben ese papel.

Me lleva a esta conclusión la lectura de la noticia referida al desarrollo del Pleno de la Diputación de ayer día 9-10-14. Por lo que se puede leer en Diario de Burgos, pagina 26 y a lo que quiero referirme, es al intento de torpedear la propuesta de UPyD, referida a “instar al Ministerio de Fomento a agilizar los proyectos para licitar cuanto antes el tramo burgalés de la A-12”

El tramo riojano ya está terminado desde hace tiempo, ¿porqué no están en marcha ni siquiera todos los proyectos?¿quién lo está bloqueando desde hace muchos años?. Es una cuestión clara: la presión de la Junta de Valladolid del PP.

Desde la orilla del Pisuerga han decidido, hace tiempo, llevar la contraria a la naturaleza que hizo de Burgos cruce de caminos Norte-Sur, Este-Oeste El fondo del asunto no es otro que pretender usurpar mediante engaños, trucos y mañas políticas, ese cruce de caminos, que la naturaleza no dio a Valladolid, pero como en esta época son los vencedores, cualquier cosa que pretendan, de forma contumaz, llegan a conseguirlo. ¿Quién tiene la culpa, los que lo pretenden o los que lo consienten con su actitud de subordinado?.

Cada día resulta más escandaloso el desmedido centralismo de los caciques vallisoletanos. Ya han perdido ese mínimo atisbo de prudencia que pudieron tener.

Y lo más escandaloso es que desde algún medio de comunicación con el apellido “de Burgos”, clama desde sus páginas por la demanda de la autovía Valladolid Soria A-11, que es la forma más infame de acabar con la Burgos Logroño A-12, y con ello ir dejando a Burgos cada día más arrinconado en todos los campos. De nada sirve que nos digan que tenemos a un burgalés de presidente “el buey es de donde pace, no donde nace” y está muy claro donde pace desde hace ya muchos años este virtual burgalés.

3 comentarios en “El anti-burgalesismo del PP burgales, o el pro-vallisoletanismo sumiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *