DOS TITULARES Y DOS PARQUES TECNOLÓGICOS

DOS TITULARES Y DOS PARQUES TECNOLÓGICOS

Viernes 18 de noviembre, página 13 de Diario de Burgos, “Una duda jurídica vuelve a parar el convenio del Parque Tecnológico”
Viernes 25 de noviembre, portada de Diario de Burgos, “La Junta impulsa con 18 millones el Parque de Proveedores de Valladolid”
El primer titular se refiere al Parque Tecnológico de Burgos, paralizado desde hace más de 20 años con toda clase de martingalas. Ahora la última: nada menos que “una duda jurídica”, que, por lo leído, no es tal duda, sino una redacción poco precisa, que pudiera ser casual o, quizás, intencionada. Después de 20 años de constante manipulación y promesas incumplidas, no es nada extraño que haya poca confianza en lo que se presente desde Valladolid.

El segundo titular es contundente y preciso (justo lo contario que en el caso de Burgos). Nada menos que 18 millones de nuestros impuestos (para los más mayores, tres mil millones de pesetas 3.000.000) que se suma a los “sacos” de billetes que ya se han invertido, o gastado, en los Polígonos y Parques Tecnológicos de Valladolid y subvenciones a Renault. Pero lo peor es que, por un lado se evita, por cualquier procedimiento, el desarrollo del Parque de Burgos, y, a la vez, se financia generosamente un “inocente” Parque de Proveedores que pretende la concentración de todas las empresas suministradoras de Renault en Valladolid, incluidas algunas actualmente en Burgos, que tendrán que instalarse en aquel perverso Parque de Proveedores si quieren seguir teniendo a Renault como cliente. Todo lo cual es una operación político-absorbente-pueblerina auspiciada por el partido político en el Poder. Y lo más curioso, perverso, es que el tal Parque de Proveedores de Valladolid ya tiene presupuesto y mejor aun, fecha de terminación, cosa imprecisa e improbable en el Parque de Burgos.

Y para mayor afrenta, todo esto pagado por los ciudadanos de Castilla y de León, entre los que están los perjudicados por esa maniobra de concentración o centralización, que para este caso es lo mismo (al final, otra más). Con esta operación, Valladolid logrará lo que no ha conseguido en estos más de treinta años de hegemonía en Castilla y León: ser la capital industrial, aunque lo sea a costa de desindustrializar el resto de las provincias de la Comunidad Autónoma. Los hechos y datos, así lo evidencian.

Lesmes Peña Hurtado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>