DESPUÉS DE LA TEMPESTAD SIEMPRE LLEGA LA CALMA Y LA GENEROSA LLUVIA

EVOLUCIÓN POSITIVA

Toda la movida generada en Cataluña ha producido el milagro. En 1982 con la llegada al poder del PSOE, salieron a la luz fantasmas que llevaban en su mochila algunos de sus dirigentes, y entre ellos estaba el odio a lo que consideraban como las Fuerzas represivas del régimen anterior: Guardia Civil y Policía armada. Algún tiempo después personas del Gobierno hicieron público su “descubrimiento” de la Guardia Civil.

Este año, en el desfile del 12 de octubre, hemos visto desfilar a ambos Cuerpos junto a los demás de la Seguridad del Estado, cosa que gozó del agrado y simpatía de la ciudadanía. Y también por parte de los Partidos políticos anteriormente muy críticos con esas Fuerzas. Ese cambio, a mejor, parece que tiene su origen en la actuación de los mismos en los incidentes de Cataluña.

También entraría en este mismo capítulo, el uso de la bandera de la Nación, ahora utilizada por la ciudadanía sin distinción de ideologías. La izquierda ha dejado anteriormente ese símbolo en exclusiva a los partidos de derechas. Y los altercados en Cataluña han obrado el milagro de que su uso no identifica a sus portadores con ninguna posición política, salvo el sentimiento nacional.

Ambas cosas me hacen pensar en que ahora sí se ha terminado la transición política y el final de las dos Españas. Por tanto, bienvenidas sean las evoluciones políticas positivas. Viva España.

Lesmes Peña Hurtado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>