DEMASIADA CARA DURA DE LOES POLÍTICOS

DEMASIADA  CARA  DURA: PURO DIAMANTE ¿INSOLENTES,  O  SIMPLEMENTE  MARIONETAS  DEL VERDADERO  PODER?        MARCELINO CAMACHO DIRÍA  “EL GRAN CAPITAL”

¿Cómo es posible que haya personas supuestamente cuerdas y decentes, que hagan declaraciones públicas sin el mínimo pudor acusando a sus contrarios políticos de lo que ellos son igualmente responsables? Sólo les falta llamar chorizos a sus contrarios cuando es público y notorio que el partido u ORGANACIÓN del declarante ha robado de las arcas públicas sin ningún miramiento ni piedad para los contribuyentes.

¿Responsables?……TODOS. Y especialmente quienes ha hecho posible la consolidación de este indecente tinglado, bien sea directa o indirectamente. Cada cual que haga análisis de su comportamiento con auténtica autocrítica. ¿Votas a los buenos, claro? Y ¿no se te ha ocurrido pensar que con tu voto estás legitimando la corrupción, también de los buenos? En este tejemaneje, los únicos cándidos, “los votantes de los buenos” QUE SON TODOS LOS QUE VOTAN.

Cuando se forma parte de una organización ensuciada por la corrupción sin arremeter contra los corruptos, se está tolerando o disculpando un comportamiento indecente que mancha a todos los componentes de la organización. Así veo yo a los que dicen ser honrados pero no reniegan de sus privilegios participativos de todo el conglomerado. Si alguna persona integrante pretende aparecer como honrado, debe de ser públicamente una parte de la maquinaria que elimine de raíz todo conato de duda. “Encogerse de hombros y esperar a que pase el chaparrón” es una actitud condescendiente con el presunto, a la vista de indicios, que en casos, no son indicios sino evidencias.

Creo que procede que mientras se aclara o investiga a algún político basándose en alguna sospecha, de momento, procedería la suspensión de militancia hasta que un juez decida su no imputación, y si no lo es: las disculpas, como cuando ellos se equivocan: pido Perdón con cara compungida y solucionado.

No se puede considerar igual a quien tiene la capacidad de decidir y por tanto la tentación al lado, que al que se dedica a trabajar sin ese poder. No vale la misma vara de medir

Hoy, para muchas personas, entre las que me encuentro, “un político en ejercicio es un corrupto en potencia” dado el ambiente en que se mueve. Es el precio que debieran de pagar las personas que ostentan El Poder. Cómo la mujer del Cesar, no sólo serlo, sino además parecerlo y en el momento que aparecen las dudas, ya no cumple con el principio de parecerlo, por lo que hay que mandarle “a sus cuarteles de invierno”.

Nótese que no cito a ningún partido ni organización porque en todos los casos se repite el mismo comportamiento. El diccionario de la lengua española debe de hacer alguna reconsideración para definir estos comportamientos, porque llamarles sinvergüenzas o ladrones, es ofender a los sinvergüenzas y ladrones tradicionales.

Lesmes Peña Hurtado. De Ciudadanos DE BURGOS. No confundir con el Partit d´els Ciutadans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>