DE TAPAS Y NEGOCIOS MUNICIPALES

DE TAPAS Y DE RESABIOS
Los políticos tienen un concepto de los negocios empresariales que no se parece en nada a la realidad. Suponen que abrir un negocio es un chollo y que el dinero llega directamente al bolsillo, solo con abrir la puerta. Puede deducirse que lo ven tan fácil como integrarse en el meollo de un partido y dedicarse a ese menester: la política. Con ello se evita la desagradable dedicación a trabajar o estudiar; los títulos universitarios llegan más fácilmente cuando se ocupa un cargo público, ejemplos sobran, incluida la licenciatura de derecho de nuestro actual alcalde.
Después de este preámbulo voy directamente a coger el toro por los cuernos. Los hosteleros consideran un abuso todas las obligaciones impuestas por el Ayuntamiento para participar en la Feria de Tapas, Y este es el indisculpable error habitual dentro de los que nunca han tenido ninguna iniciativa empresarial, ni saben lo que es pagar una nómina, crear un puesto de trabajo, aunque sea por unos días.
El resultado de esta ignorante praxis lo tenemos en varios locales municipales donde el fracaso de la persona que se ha atrevido con la iniciativa es casi seguro; un ejemplo sangrante es la cafetería de Museo o Forum (no sé cúal es la diferencia); son indiscutibles los fracasos de las personas o empresas que se han atrevido a gestionar ¿y porque ha sido?, por varias cuestiones, pero el principal el canon disparatado fijado por los “técnicos y concejales listos” del Ayuntamiento en la primera concesión. A las posteriores se le han acumulado el descrédito entre la clientela. Pero el, o los facedores de este entuerto han sido ascendidos por el Partido Popular ¡eso es hacer Patria! Lo mío es descredito infundado a unos “servidores ejemplares”
Lesmes Peña Hurtado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *