DE LOS ETIQUETEROS POLÍTICOS

DE  LOS  ETIQUETEROS  POLÍTICOS.

Es el comportamiento de personas integradas en los partidos políticos, o sus alrededores, hábiles charlatanes enganchados a cualquier pesebre.Desde la transición democrática viene siendo normal adjudicar la etiqueta de Fascista a toda aquella persona que no se identifique con los planteamientos de la izquierda; cuando el fascismo es tan fascismo antidemocrático, autoritario y totalitario, ejercido desde políticas de derecha, como lo es de la izquierda. Son los hechos los que definen la actitud fascista. La falta de respeto hacia quienes no comulgan con su credo es el síntoma del totalitarista.

Los ejemplos los podemos ver en las tertulias de cualquier medio de comunicación, donde cada cual manifiesta su opinión política libremente, pero que, algunos, tratan de imponerlo a los demás por la vía de la agresión verbal.

Descalificar al contrario con palabras o gestos por su opinión política es una actitud antidemocrática, venga de donde venga.

Quienes vivimos todo el franquismo desde la acera de enfrente, también conocimos la etiqueta, que entonces era de Rojo, o Socialistón, como un insulto y una descalificación, que yo afirmo haber vivido en primera persona.

Entonces, igual que ahora, el mensaje es el mismo, “o conmigo, o contra mí” y todo por no sumarse a la corriente política de cada momento. La libertad personal está condicionada a la marea política de cada momento. No es difícil apuntarse a favor de corriente, solo es imprescindible no tener sentido de la dignidad personal. Y esto vale para  entonces y para ahora.

Los etiqueteros jamás reconocerán su totalitarismo. Están en posesión de la verdad absoluta.  Todos los demás estamos equivocados si se nos ocurre opinar contra corriente.

Lesmes Peña Hurtado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *