DE LA CONFISCACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO

DE LA CONFISCACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, o lo que es lo mismo VALLADOLID.

Toda una vida para tener un patrimonio, mayor o menor: el piso pagado durante años, unos pequeños ahorros, y ahora llegan estos mangantes y deciden que eso: piso y ahorros no es para nuestros descendientes, lo necesitan para mantener todo el aparato político que se han ido montando a lo largo del post-franquismo, centralizado en Valladolid desde 1983.

Hace unos años me comentaba una señora que no volvería a votar al PP si Juan Vicente Herrera no cumplía la promesa de suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, pero no sé si lo habrá cumplido después, pero recuerdo que lo afirmaba con frases como “si Herrera no cumple su palabra, lo veré como un político mentiroso, que no se merece mi voto” “Después de los impuestos que pagamos durante toda la vida, quieren que paguemos también después de muertos”. ”Hemos trabajado toda la vida para que nuestro dinero sirva para mantener la gran mentira de Castilla y León”

Lo curioso, por no escribir el insulto que se me ocurre, es que efectivamente se aprobó la reducción del Impuesto de Sucesiones, pero la maniobra solo duró meses, porque después se anuló esa reducción. Hay que ser un auténtico falso, manipulador, y sin conocer lo que es vergüenza, cumplir su palabra durante un pequeño tiempo y después tornar al abuso inicial.
Este político de profesión, solo sabe vivir del presupuesto y no sabe lo costoso que es ganarse la vida en otros trabajos menos satisfactorios. Además tampoco sabe lo que es pensar en los hijos, tiene claro que necesita más dinero para sus proyectos, tendentes a engañar a los fieles votantes del PP, y para ello se tienen que inventar todo tipo de impuestos, razonables o no, porque “o nosotros, o la hecatombe” ¡y hay quien se lo traga!

Ahora, si usted fallece, amigo castellano, o leonés, sus hijos tendrán que comprar a los de Valladolid el patrimonio inmobiliario que usted haya dejado para sus hijos y nietos; pero si lo que heredan es dinero, tendrán que repartir con los MISMOS; sus herederos heredarán pero tendrán que pagar un alto impuesto para hacerse con sus ahorros o con el piso que usted ya pagó su importe y además los impuestos correspondientes. Pero….ahora sus hijos tendrán que recomprarlo, pagando para Valladolid a los nuevos “dueños de vidas y haciendas” de la Edad Media. Solo les falta restablecer el derecho de pernada que como sabemos consistía en reconocer el derecho del Señor Feudal sobre la descendencia de los siervos, que es lo que somos nosotros respecto de Valladolid; bueno…salvo que el Señor decidiese encargar directamente la descendencia en la noche de bodas; también se aplica este término al ejercicio abusivo del poder, como también es el caso de Valladolid, como en casi todo: ¡con la ayuda de los nuestros!.
Quiero recordar una frase que manifestó en su día el vallisoletano nacido en Burgos, sr. Herrera: “el dinero de las Cajas no es de nadie” por eso, como no era de nadie, entre unos y otros, (alguno hoy en el Poder vallisoletano) se lo llevaron sin ningún pudor. ¡Chorizos!

TODOS CONTRA EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES, QUE EN CASTILLA Y LEÓN, ES UNO DE LOS MÁS ALTOS DE ESPAÑA, SEGÚN ALGUNOS ANALISTAS ESTAMOS AL NIVEL DE ANDALUCÍA Y EXTREMADURA, QUE SON A LOS QUE CRITICAN DURAMENTE DESDE LAS TELEVISIONES AFINES AL PP.

Se trata de un impuesto por morirse, así que amigos, evitémoslo y a vivir lo mejor posible y ser generosos con los hijos y nietos, ahora que aún estamos vivos.

Lesmes Peña Hurtado

3 comentarios en “DE LA CONFISCACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO

  1. Tu escrito sobre la herencia que dejamos a nuestros hijos después de una vida de lucha y trabajo es muy interesante, seria muy interesante que este escrito te lo publicaran y llegara a muchas más personas. En Andalucia esto es estar trbajando para la chusma que hay en la Junta de Andalucía.

    1. Muchas gracias Remedios por tu comentario. Tu deseo de que se publique mi opinión por algún medio de comunicación es bastante remota. Estas cosas no gustan a los que mandan y los medios de comunicación no quieren complicaciones con los que reparten la publicidad institucional. Es más conveniente callar.

      1. Pues esto ya esta en los medios de comunicacion , anoche vi un programa en la tele y la gente se esta mobindo . Una señora , creo Que de Cantabria esta recogiendo firmas . Ojala aqui en mi tierra tambien hubiese alguien que lo hiciera , es muy triste yse ve cada cosa , ya hemos estado en manifestaciones , los mandatarios se mofan de todos nosotros .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *