DATOS PARQUE TECNOLÓGICO DE BURGOS

PARQUE TECNOLÓGICO DE BURGOS. DATOS

Pretendo únicamente hacer un mini relato de algunos de los titulares de los que dispongo, aunque soy consciente que me faltan los publicados “en el Siglo pasado”, cuando todavía algunos cándidos nos creíamos aquellos titulares.
Viernes 22 diciembre 2.006, FAE suspende a todas las administraciones por la lentitud de los proyectos en Burgos.
Misma fecha 22-12-06: El Jurado fija el justiprecio del suelo del parque tecnológico en 1,75 € m/2.
Misma fecha 22-12-06: El presidente de los empresarios de Burgos, pide a la Junta más generosidad con el precio del suelo.
Jueves 8 de marzo 2.007: El PSOE acusa a la Junta de engañar con el precio del parque tecnológico.
Mismo día 2.007: Burgos puede demostrar que es lugar de emprendedores.
Mismo día 2.007: entrevista a Tomás Villanueva: contestación a pregunta sobre el Parque Tecnológico: Burgos lo va a tener y ojalá lo hubiéramos podido desarrollar con antelación. (En aquella fecha ya llevaba 10 años bloqueado)
Viernes 6 de abril 2.007: El parque tecnológico reserva 2,6 Ha. para emprendedores. (Se incluye plano del parque con un nuevo y único acceso, incomprensiblemente no previsto en el proyecto inicial).
29 de septiembre 2.007: La Junta espera iniciar la urbanización del Parque Tecnológico en 2.008. En el texto publicado figura que las obras estarían terminadas antes de las navidades de 2.008
Jueves uno de noviembre 2.007: El Parque Tecnológico, a la espera de definir las expropiaciones
Procede recordar que el año 2.007 fue año electoral
Sábado uno de marzo 2.008: Las obras del Parque Tecnológico saldrán a licitación a mediados de abril.
Después hemos leído multitud de noticias referidas a este tema, pero para no cansar, termino con el último que es la guinda que nos faltaba.
Sábado 10 de diciembre de 2.016: El Parque Tecnológico no se terminará antes del verano de 2.018. Por una vez, este titular seguro que será cierto NO ANTES DEL 2.018, que puede ser el 19, el 22, el 28 o el 38, cuando estén a tope los de Valladolid y Palencia, o estemos aislados sin comunicaciones vía terrestre, aérea, telemática, o de otras nuevas tecnologías que puedan aparecer y que se evitará que lleguen a Burgos, si es algo importante para el desarrollo industrial. Valladolid tiene que ser la primera provincia industrial de la Cosa de Castilla y León, pase lo que pase, y pese a quien pese.
Cuando hace unos pocos meses se produjo la queja del empresariado burgalés, ante el anuncio de la creación del Parque de proveedores de Renault en Valladolid, nuestros representantes políticos en la Junta de Castilla y León, o sea, elegidos por los burgaleses, vinieron prestos a disculpar a sus jefes de Valladolid, y para decir que el asunto sigue adelante.
El problema fundamental es, que será un duro golpe para algunas empresas de Burgos actualmente suministradoras de Renault, que podrán verse obligadas a trasladarse a la leonesa ciudad de Valladolid, como ya lo ha hecho alguna. Todo es posible en esta comunidad autónoma centrípeta e insolidaria.
Después de esta relación sobran los comentarios, pero quiero terminar con el sentido de la frase de Aixa, madre de Boabdil Rey de Granada “llora pueblo de Burgos como un cobarde, porque no supiste defenderte como un valiente”.
En el año 2.017 solo hemos sabido que en el Parque Tecnológico de Burgos, no se va a mover ni una paleta de arena. El gafe ha llegado al colmo: la empresa encargada de su desarrollo es insolvente, ¿Casualidad y maniobra del Nacionalismo de Castilla y León? (NACYL). ¡Sinvergüenzas!
Qué pena que los burgaleses no tengamos un medio de comunicación independiente, para que se publicasen noticias que aclarasen las desgracias que está sufriendo Burgos

Lesmes Peña Hurtado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *