CUANDO LAS BARBAS DEL VECINO VEAS PELAR, POR LAS TUYAS A REMOJAR

CUANDO LAS BARBAS DEL VECINO VEAS PELAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR.
La sabiduría popular avisa. Así que “ojo al dato” mandamases de Valladolid y Burgos, que es lo que a nosotros nos afecta. Espantadas raras pudieran inducir a pensar en miedo a un posible vapuleo, que generaría cadáveres políticos que nadie quiere protagonizar. Todo es posible “en este mundo traidor, donde nada es verdad ni mentira…” . La ciudadanía no enganchada a la política, está harta de tanto cuento, de todos; ahora ha sido Andalucía, pero por lo que está pasando en otros países de nuestro entorno, esto es algo más que un cabreo concreto u ocasional.
En el mundo entero estamos asistiendo al final de un ciclo político. Los resultados de los últimos tiempos han estado condicionados por el recuerdo a la barbarie de la segunda Guerra Mundial en Europa y la Guerra Civil en España; los ciudadanos prefirieron no correr el riesgo, pero aquellos votantes ya no están entre nosotros; los actuales no lo ven igual que sus abuelos, sus temores y objetivos son otros.
Al votante de hoy no se le encandila con las promesas o idealismos: lo tangible es lo que cuenta. Las actuales protestas de Francia no son broma. Ahora esos manifestantes no lo hacen de rojos contra azules, o al revés. Por lo que se va viendo esto solo es el principio. Los enemigos unen mucho y lo que une a los manifestantes son los abusos de la política: impuestos injustos cerca de la incautación; privilegios inmorales para todo el entramado político; cambalaches por doquier, mentiras, engaños, etc. Por tanto el enfrentamiento no es entre compatriotas; lo es con la policía mandada por el sistema reaccionario, amparado por todos los partidos. Se ha iniciado por los impuestos a los hidrocarburos; lo siguiente, está por ver.
Todo este malestar se manifiesta votando cualquier opción que no sea a los partidos tradicionales. Ejemplos: Austria, Alemania, Francia, Italia, y todo ello a pesar de la machacona descalificación de la pérfida Ultra-Derecha, también repetida por el mundo entero en las últimas elecciones en Brasil que votó masivamente a un Ultra-derechista; en este paquete incluyo a los EEUU por la elección del actual presidente, vilipendiado por los periodistas y los intelectuales de tertulia, pero votado por sus compatriotas, que es lo que vale.
Lesmes Peña Hurtado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *