CORRUPCIÓN…………. ¿QUE ES?, ¿CUAL?

.CORRUPCIÓN: Lo corrupto, es el SISTEMA que permite, tolera e incluso participa de la corrupción. Lo que hay que cambiar es EL SISTEMA. Cambiar a las personas no soluciona la corrupción INSTITUCIONALIZADA: TODO SEGUIRÁ IGUAL.
¿Cuál es la línea divisoria entre corrupción y la sencilla apropiación de lo que es de todos?. ¿Fotocopiar “los apuntes del niño” por un burócrata en su despacho?.¿Utilizar al personal o los medios del Ayuntamiento para resolver asuntos personales?¿Salarios superiores a tres veces el salario mínimo?¿o cuantas veces……: cinco, diez veces, treinta, cincuenta, cien, o más?¿Llevarse los bolígrafos de la oficina a casa?¿Usar el teléfono oficial, o simplemente, el del despacho, para llamar “a mamá” o a la “chacha” para decirla lo que tiene que comprar?. Minimizar estas menudencias es el principio de tolerar “las mordidas” en la adjudicaciones de cualquier trabajo: infraestructuras…… hasta la adjudicación y servicio de limpieza de cristales. TODO ES TOLERADO POR EL SISTEMA.
Lesmes Peña Hurtado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>