COMENTARISTAS DE BROCHA GORDA

Las personas que participan en tertulias de radio y televisión, unos por dinero y otros “para arrimar el ascua a su sardina”, aportan menos de lo que debieran para erradicar la mentira, la falsedad y la corrupción arraigada en la sociedad española.

Sus opiniones no suelen ser objetivas. Reconozco que la objetividad se lleva muy mal con el sectarismo. Lo cómodo es decantarse a favor de lo facilón, que hoy es la izquierda. Lo difícil es no decantarse por ninguno de los dos colores, con lo que unas veces las opiniones objetivas no gustan a la derecha; ello te supone la etiqueta de Rojo; pero cuando no estás de acuerdo con propuestas de la izquierda, te etiquetan de fascista.

Esto son las cosas del sectarismo, que debiera de ser erradicado por manipulado y manipulador. Salvo excepciones, estos supuestos independientes pronto enseñan “la orejilla”. Y dejan claro su sesgo dogmático. No aportan claridad desde una visión objetiva, casi siempre es la visión de “uno de los lados de la cama” llevándose la contraria unos a otros: una persona acusa a otra,  ésta acusada contesta “mira que lo vuestro” en tal o cual sitio; pero no contesta a la acusación.

El debate político en lugar de aportar luz a los temas, se repite y se convierte en el reflejo del inútil y estéril enfrentamiento sectario que podemos ver en televisión cada vez que se produce un acto relevante en cualquiera de las dos cámaras.

Denomino opiniones de brocha gorda porque no se aporta nada, sólo se repiten los tópicos ya conocidos que no hayamos leído u oído hasta la saciedad. Creo que éstos medios, especialmente televisión, -que llega a ciudadanos que tienen muy poca información objetiva de los asuntos públicos políticos- es una pena que no sirva más que para enconar aún más el enfrentamiento esteril entre “buenos y malos”.

Lesmes Peña Hurtado. De Ciudadanos de Burgos.  CiBu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>