Carta abierta al señor Villanueva

Carta abierta al señor Villanueva. Consejero de Economía y Empleo de la Junta.
Cada día está más claro que para labrarse un porvenir en la política es necesario ser de una “madera” especial: maleable, retorcida y llena de pinchos. Por ello la palabra de político tiene el mismo valor que la de esa especial madera: no hay palabra y un hombre sin palabra ¿Qué es?
Solo voy a recordarle sus propias manifestaciones y júzguese usted mismo. No le pido rectificar. ¿para qué?.

En el Diario de Burgos se publicó una entrevista realizada con usted, por el, a la sazón, director del mismo y publicada el jueves 8 de marzo de 2007, justo dos meses y medio antes de las elecciones municipales celebradas el 27 de mayo del mismo año ¿casualidad, electoralismo o simplemente mentira?
A renglón seguido copio algunas de sus manifestaciones: Preguntado por el Parque Tecnológico de Burgos “Burgos lo va a tener y ojalá lo hubiéramos podido desarrollar con antelación porque el propio presidente de la Junta de Castilla y León tomó la decisión a comienzo de esta misma legislatura de hacerlo y lo estamos intentando ejecutar”. Le recuerdo que han pasado once años desde que el presidente tomó la decisión ¿y usted cuando va a tomar en serio la decisión? aparte de sus conocidas declaraciones verbales sin ninguna credibilidad.

Y ahora otra a cuenta de las infraestructuras en esta misma entrevista. A pregunta sobre la importancia de las infraestructuras, autovías, carreteras, alta velocidad para el desarrollo industrial, usted responde “Tener un entorno de fácil comunicación para el transporte con infraestructuras energéticas es clave para poder desarrollar un territorio”. Y otra perla “Sería muy difícil el que un territorio, un espacio se desarrollara sin disponer de buenos recursos formados y de buenas infraestructuras” Partiendo de esos conocimientos y en su mano todos los recursos, desde mí libertad de pensamiento, creo que usted los ha utilizado, pero solo en beneficio de su Valladolid y en contra del mayor competidor en cuanto a industria se refiere que es Burgos y sino ¿cómo es posible que las dos cosas que más necesita Burgos como el Parque Tecnológico y la autovía a Logroño estén siendo tratadas con argucias y técnicas de dilación ?. A Valladolid no le conviene el Parque Tecnológico de Burgos porque es competencia del de SU Boecillo, en el que se ha enterrado dinero “a sacos”, dinero de las nueve provincias, no de Valladolid. Y en el tema de la autovía a Logroño, que es el trozo que falta para unir el noroeste (Galicia) con el noreste (Cataluña), que es el cruce natural de caminos que la naturaleza decidió. Pero “lo que la naturaleza nos dio, Valladolid también lo quiere”. ¡Una cosa más! Ya que más da, si Burgos está condenado al arrinconamiento, con el beneplácito del electorado burgalés.
Lesmes Peña Hurtado. De Ciudadanos de Burgos. CiBu.

Un comentario en “Carta abierta al señor Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>