ATAQUE A LAS PROVINCIAS, TAMBIÉN DESDE EL PP

ATAQUE A LAS PROVINCIAS, TAMBIÉN DESDE EL PP.
En la Taifa llamada Castilla y León, -fruto del troceo de la Sociedad española en diecisiete- se creó una Fundación con el objetivo de crear el sentimiento de pertenencia a ella, pero a pesar del derroche durante treinta años, no lo han conseguido (por algo será).

Por el cauce normal será muy difícil hacer desaparecer el sentimiento provincial, sí Provincial.  Mas ahora aparece un “inocente” mapa de zonificación rural, que no es más que otro intento de “voladura” de ese arraigado sentir popular, y así imponer por esa vía el castellanoyleonés.

Mi sentimiento, en el que no estoy solo, es el de español de Burgos, y nos sobra lo demás.  El sentimiento provincial es legal y legítimo. En esto que los políticos dieron en llamar Castilla y León, (pero que no nos consultaron, ni a castellanos ni a leoneses) que no es ni Castilla ni León, sino otra cosa más pueblerina, como demuestran los tozudos hechos. Se pretende crear unos cientos de pequeñas áreas políticas sin identidad: un paso hacia el caciquismo pueblerino, siempre comprable.
Las Diputaciones, que están libres de la presión del Partido Popular, ya se han manifestado… en  contra (incluso con votos del PP). Y los políticos que penden de los hilos de Valladolid, con mayoría absoluta, también se han manifestado… pero a favor, como no podía ser de otra manera.
Lesmes Peña Hurtado

Domicilio: c/Progreso, 7, 4º izda. – Burgos-DNI.- 12.890.603. T

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>