Algo se habrá hecho mal

ALGO  SE  HABRÁ  HECHO  MAL

Del resultado de las pasadas elecciones del 10N me ha llamado la atención un dato curioso.  En todas las provincias  de España se ha producido unanimidad en el rechazo al partido de Albert Rivera “Cs”, siglas que encubren la denominación  de “Ciutadans de Catalunya”.  Verdaderamente resulta inexplicable tanta coincidencia;  pierde votantes  en todas las provincias, tanto en las que tenía representación como en las que no. Lo mismo en Aragón, como en Baleares, Cataluña,  Andalucía,  Castilla, Madrid, Galicia, Valencia o Extremadura. Resumiendo, en todas, en plural ¿Cómo es posible que coincidan  personas que  habitan en los Pirineos con otras de Canarias, la costa mediterránea o la atlántica?

Tiene que haber ocurrido algo que ha concienciado a todos en el rechazo. Creo que los políticos en general, no son conscientes de lo negativo de sus palabras o sus gestos y sus actos. Todos los acólitos alrededor del líder, se encargan de calentarle los oídos con los cánticos de sirena que obcecan al conjunto y se toman decisiones, en casos, incomprensibles. Algunos de los fichajes de nombres que parecen representar algo, pero que no son nada.

Cuando terminaron las pasadas elecciones municipales y autonómicas,  escribí del riesgo de morir de éxito de los partidos  y sus partidarios, que no saben digerirlo.  Así le ha sucedido a Ciutadans con sus pactos o cambalaches, modificando el sentir de los votantes, buscando el puesto o puestecillo para colocarse. En nuestras tierras de Castilla y de León, es un ejemplo de esos enjuagues entre el partido catalán, ahora castigado, y el Partido Popular. Todo para mantener las prebendas y privilegios de unos y otros que supone ocupar puestos de relevancia, con poder y bien remunerados.

A la vista de los  gestos espectaculares o teatrales, en forma de fichajes de Pablo Casado en las elecciones de abril y las del pasado domingo, el Partido Popular, sigue la misma senda por la que ha caído Ciutadans. Si no lo remedian, que no lo remediaran.

Lesmes Peña Hurtado. Presidente de Honor de Ciudadanos DE Burgos. “Cibu”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *