ALGO BUENO PARA LOS ESPAÑOLES QUE PREOCUPA AL PNV.

ALGO IRÁ BIEN EN ESPAÑA CUANDO TIEMBLA EL PNV.
Nada menos que uno de los “mandamases” en la España autonómica (bueno…o en este país, para no ofender al jefe del PNV) muestra su preocupación por el resultado de las elecciones andaluzas. Hablar desde el Partido Nacionalista Vasco de temor a la derecha es una broma, puesto que el PNV es un ejemplo de partido de la rancia derecha del Siglo IXX, y que, por lo que se deduce de las urgentes declaraciones del señor Ortuzar, tiene miedo a la derecha actual, a la que han votado legítimamente unos ciudadanos españoles, que suman más que los que han votado a este señor y su partido.
Uno de los símbolos del nacionalismo vasco es su ikurriña (bandera para el resto del mundo). Pero como es posible que el señor citado no recuerde la simbología, me permito recordársela, a él y a todas las personas que lo desconozcan: el inventor de la Ikurriña fue el fundador de PNV Sabino Arana, a finales del siglo IXX.
Pero me quiero centrar en la significación de la citada bandera. En primer lugar es evidente la semejanza con la enseña británica, muy anterior a la ikurriña; en esta última los colores tienen cada uno su significado: el fondo rojo representa al pueblo. El aspa, en verde, monta sobre el rojo y se corresponde con el poder político, y finalmente, la cruz blanca, que monta sobre las dos anteriores, significa que es la religión católica la que tiene la supremacía sobre el pueblo y sus dirigentes.
Y ahora nos viene el presidente del PNV advirtiendo del peligro de la derecha. Y ¿qué es el Partido Nacionalista Vasco? Su trayectoria nos lleva a verlo como “Un aprovechategui de cinismo derecho”. Verá peligrará su privilegiada posición política y económica si la derecha española pierde los complejos que la han atenazado desde hace 40 años.
Todo lo anterior refuerza el titular del presente escrito.
Lesmes Peña Hurtado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *