ACUERDO EN CATALUÑA

ACUERDO EN CATALUÑA: Nada sorprendente

Para las personas que hemos tratado con catalanes en muy diversos ámbitos, temas y circunstancias, no ha resultado ninguna sorpresa el acuerdo alcanzado para el nombramiento de presidente de la Generalidad Catalana.

Mi trato con catalanes ha sido diverso y ha habido de todo: Desde el punto de vista empresarial, su comportamiento no se diferencia demasiado del resto del empresariado español; hay de todo como en todas partes. Pero donde hay una diferencia importante es en el consumidor catalán, el cual no compra un producto no catalán si hay el mismo de procedencia catalana: es lo común que los consumidores decidan ciegamente consumir productos, hechos o manipulados en Cataluña, incluso de peor calidad y precio. Tengo experiencia de lo que afirmo.

Por otra parte, he tenido, y sigo teniendo, muy buenos amigos catalanes especialmente en el mundo de la caza y el deporte.

Políticamente, los ciudadanos catalanes, en general, primero son catalanes y después de derechas o de izquierdas, por tanto, no resulta sorprendente que hayan llegado a un acuerdo entre políticos de ideologías totalmente antagónicas para la elección de nuevo presidenteLa demostración se hace evidente cuando un partido claramente conservador como Convergencia y Unión llegó a un acuerdo con otro claramente de izquierdas, he incluso rompedor, como lo es Izquierda Republicana de Cataluña. La situación presente de la política catalana es muy propicia para los afanes separatistas y, naturalmente, no van a correr el riesgo de unas nuevas elecciones. Todo lo demás ha sido “un pulso entre iguales”

Lesmes Peña Hurtado

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>