A Juan Vicente Herrera, para que piense un poco en burgalés (si es posible)

 

A Juan Vicente Herrera, presidente de “La Cosa” de Valladolid

Para que piense un poco en su comportamiento.

 

Tengo mis dudas fundamentadas en hechos, no en palabras, respecto de su compromiso con la tierra que le vio nacer, que, según mi particular punto de vista, es muy escaso.

Me mente, equivocada seguramente, me lleva a conclusiones y me genera preguntas. La de la semana pasada: ¿Realmente a que se desplazó el señor Herrera a Burgos el día 17, de una manera sorpresiva y sin luz ni taquígrafos? ¡Malo, malo! Seguramente a lavar la imagen del vallisoletano Tomás Villanueva (vano intento). ¿Pero cómo puede todo un presidente prestarse a semejante enjuague? ¿No tendrá ningún consejero pensante, de fiar? Si considera que el tal Villanueva ha hecho alguna cosa mal, procede cambiarle, pero de ninguna manera venir a Burgos, aprovechando su condición de burgalés para salvarle del abucheo, o más aun liberarle de ser declarado “persona non grata”, aunque ya lo será, tanto si se atreve el alcalde como si no. “Los amigos de mis enemigos son mis enemigos”. Y ¿el presidente de qué lado estará? A defender lo indefendible o a comportarse como un castellano?? y burgalés??. ¡Lo veremos!

En Burgos, salvo los pertenecientes o simpatizantes de la secta del PP, ya no cuela nada que huela a Pisuerga y menos aun  lo que viene de cualquiera de estos hiperpueblerinos, del “To Pa mi pueblo”.

Lo único conseguido con acompañar al tal Villanueva es deteriorar, un poco más, la imagen de Juan Vicente Herrera. Pretender ratificar la mentira es convertirse en otro mentiroso más. (Todo se pega, menos la belleza)

Es imposible “tragar el sapo” de que no ha habido manejos desde la Junta de Valladolid. ¡Pero hombre! se han hecho todos: negarlo es negar lo evidente, negar los resultados visibles. Hay que estar ciego y enfermo de miedo por perder el Poder para hacer esa declaración disculpando todos los “traslados” a VA, habidos y por haber. ¡Que no señor Herrera, que no! Que con estas declaraciones ha pedido usted más de lo que supone Ya no valen nada las palabras y menos aún las  de este ciudadano castellanoleonés, más claro: un pueblerino más.

Llegar a Burgos a actuar de vocero y de abogado defensor del GRAN MENTIROSO ya citado. ¡Es para sentir vergüenza! Y peor aún: ejercer de “vallisoletano nacido en Burgos”.

Los Parques de proveedores de Valladolid y Palencia tienen un claro objetivo centralista, absorbente y anulador ¿o no? “Consulte con tu consejero”, no para que le aconseje, sino para que confiese el objetivo final de esos inocentes Parques de Proveedores. Hay que ser un auténtico cándido, por no decir otra cosa, intentar que nos traguemos la falta de intención absorbente de esos parques. El presidente Herrera podría “aconsejar al consejero” que tenga un poco de tacto con Burgos, que no somos una bandada de chotacabras en busca de comida en este artificioso y sibilino redil Vallisoletano.

Tampoco es tragable que el ferrocarril Directo, Madrid-Burgos, se ha cerrado por un curioso, sorprendente e increíble derrumbe de un túnel ¡que no hombre, que no! Que esto no se lo creen ni los de la secta. ¿Cómo que no hubiese medios para resolver ese desprendimiento de inmediato? Bueno…, si resulta ser cierta la historia del desprendimiento. A mí me gustaría que el señor presidente se desplazase a comprobar in situ, acompañado de un técnico del Ministerio de Fomento, no de Valladolid, para valorar esa reparación. A muchos nos gustaría saber si la reparación costaría una décima parte de lo gastado en el Miguel Delibes de Valladolid. Solo por poner un ejemplo. Mientras tanto para viajar a Madrid, a falta DEL DIRECTO, a viajar por EL TORCIDO. Impuesto contra natura conjuntamente, entre la jefatura de La Cosa y en PP (Partido Pucelano)

¡Claro que Burgos puede perder la condición de Capital Industrial! (cómo perdió la capitalidad de Castilla, pero no la Cabeza que sigue siendo hoy). Y con ese propósito llevan 20 años trabajando desde Valladolid. Nadie, con un poquito de seso, puede creer que se haya realizado el 80% del Parque Tecnológico de Burgos sin haber respetado la Ley y que falte sólo el resto, pero que ahora se paraliza porque no es legal. ¿Es que somos todos tontos? ¡Que no hombre, que no! Esto es un insulto a la inteligencia. Un simulacro de eficacia jurídica. Una forma de paralizar el proyecto. Nadie puede justificar que el proyecto esté a medio hacer (para contentar a cuatro enfermos de sectarismo), pero cumpliendo el objetivo final que es bloquear su terminación.

Algunos tenemos claro, que desde el centro del centralismo centrípeto, no pueden admitir que haya algo en la periferia que esté por encima de Valladolid, y el tal Villanueva es el mensajero de lo que se mangonea despóticamente desde hace treinta años bajo la niebla del Pisuerga, no sabemos si con conocimiento del presidente o sin él.

Quiero refrescar la memoria del señor Herrera sobre esto del Parque Tecnológico de Burgos. En Diario de Burgos (poco sospechoso de anti-Valladolid) de fecha 9 de febrero de 2.008 se publicó una entrevista con un ex director gerente de una de las empresas importantes que se instalaron en Burgos desde el principio, o sea antes de que La Cosa de Valladolid pudiera evitarlo. De estas declaraciones entresaco algunas frases, hechas por un burgalés y hombre de bien.

……………………………………………………………………………………………………..

Preg.- ¿Hubiera tenido tanto éxito su empresa si se hubiera instalado en otro lugar?

Resp.- Creo que no. Burgos es un centro neurálgico, aunque por desgracia hay que criticar mucho a nuestra clase política por lo mal que lo están haciendo. Están consiguiendo que, en beneficio de otras ciudades cercanas y de una en particular, se desplace el eje geográfico por la vía de las infraestructuras, cuando llegan, llegan a destiempo y esto está haciendo mucho daño a Burgos y va a hacer mucho más.

“Desgraciadamente para Burgos, una premonición acertada y compartida por bastante gentes de bien, entonces, y aún más ahora”.

P.- ¿Está notando su empresa directamente este problema?

R.- No, porque nosotros estamos afincados ya. Pero claro, piense en una empresa nueva que quiere instalarse aquí. Primero se encuentra con un problema de suelo industrial que no termina de arreglarse. Después con un problema de infraestructuras, con los trenes que se marchan para otro lado y vienen aquí de rebote. Se ha dejado morir el directo Madrid-Burgos y hasta se ha cambiado la definición de lo que es una línea recta. O se pone remedio a esto o Burgos va a quedar desplazada en muchos ámbitos.

“febrero de 2.008 ¿Quién manda en Burgos y en Valladolid? El PP (Partido Pucelano). Han pasado seis años y nada ha mejorado, sino todo lo contrario ¿Enterado señor Herrera?”

P.- ¿Qué porcentaje de culpa tenemos los burgaleses de que esto suceda?

R.- Muchísimo. El 90 por ciento. Pero, por desgracia, las decisiones las toman los políticos y si no se ponen la visera de Burgos mal vamos a andar.

” ¿Llevan la visera de Burgos alguno de nuestros políticos con mando? Sólo el ridículo pañuelo al cuello. si, en Villalar-Valladolid”.

P.-Hace muchos años que no se crea una gran empresa.

R.-Bueno, en aquella época se implantaron muchas y muy buenas. Lo que pasa es que en los últimos tiempos, nos estamos topando con una carencia de infraestructuras adecuadas. Además, algunos políticos prominentes están queriendo arrimar el ascua a su sardina.

“¿A qué sardina se referiría? A la de Burgos indudablemente que no ¿Y dónde están los políticos prominentes? Difícil contestación. Estarán en Soria, en Zamora, en Ávila, en Segovia, quizás en León o Salamanca. Todo puede ser, porque los políticos de Valladolid “NO ARRIMAN EL ASCUA A SU SARDINA NUNCA”. ¡TODO LO CONTRARIO, HOMBRE, TODO LO CONTRARIO!. Arramplan con el ascua y la sardina. Y si se llevan algo es porque se lo robamos cuando gobernaba Fernán González. Como por ejemplo la sede de Radio Nacional de España, perfectamente instalada en Burgos, con unos cuantos puestos de trabajo ¡ qué cosas!

P.- ¿A qué se refiere?

R.- A que algunos políticos han intentado y están intentando que industrias que tienen intención de implantarse en Burgos o de ampliar sus instalaciones aquí, se dirijan a Boecillo o al nuevo polígono industrial que se está creando en Valladolid.

“sin comentario, porque de hacerlo sería para llorar. ¿Se justifican o no las quejas y los agravios”

De esto no sabrá nada el GRAN MENTIROSO. ¿O quizás sí?. Mejor no obligarle a mentir otra vez más.

………………………………………………………………………………………………………

De nuevo retorno al asunto del Parque Tecnológico, con otra de las frases del presidente de La Cosa de VA: “cuando se superen los problemas administrativos que arrastra”. ¿Pero cómo es posible que después de 20 años, sigan arrastrándose problemas administrativos?. Creo que es legítimo, por razonable, que los burgaleses pensemos que se nos están “chuleando” desde el abusivo y dictatorial centralismo administrativo de VA.

No quisiera dejarme en el tintero lo que considero una falta de personalidad de todo un presidente autonómico: Repetir el sofisma (razón o argumento aparente con lo que se quiere defender lo que es falso). que ya había dejado acreditado Villanueva ¿Cuántas empresas se han instalado en Valladolid. Cuantas son y donde se han ido?. El señor presidente sabe o debe de saber, que esa pregunta no tiene contestación, como no la tiene si preguntamos ¿Cuántas y quienes son las personas de Burgos, que para desplazarse a Madrid tuvieron que hacerlo por Valladolid en “el Torcido” pagando 100 kilómetros de más, cuando les hubiese gustado hacerlo por Aranda en “el Directo” con 100 kilómetros menos?. Haber señor Villanueva háganos una demostración de su agudeza mental. ¿Cuántos? nombres apellidos, domicilios y DNI. Facilísimo ¿a que sí?. ¿Pero por quien nos han tomado estos hiperpueblerinos?.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *