VENTE o TRENTA, o VINTITANTOS

De vez en cuando escucho estas palabras que pretenden equivaler, supongo, a VEINTE, o TREINTA, o VEINTITANTOS. En boca de gente común no suena bien, pero cuando suena mal, o muy mal, es en boca de personas que se manifiestan verbalmente en los diversos medios audiovisuales, que debieran de ser examinados en pronunciación (periodistas incluidos)

Más resulta inaceptable cuando la persona que habla, pretendidamente en castellano o español, es un político que pretende representar a España o a ciudadanos españoles. Estas pequeñas cosas pasan inadvertidas por los que preparan las campañas electorales, pero los ciudadanos (versión castellana de Ciutadans) debemos afinar para conocer al personaje, porque las palabras y los gestos teatrales ya lo tiene bien estudiado los profesionales y ahí no nos dicen nada nuevo que refleje la verdadera personalidad e intenciones del que habla.

Lesmes Peña Hurtado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>